El ‘efecto buena cara’ se transforma esta temporada en ‘looks’ muy naturales a los que se añaden texturas cristalinas, brillos metalizados y toques de sol. Recorremos las tendencias de maquillaje estivales con la actriz Andrea Duro, de la mano de Nars. Por Raquel Peláez / Fotos: Rubén Vega / Maquillaje: José Belmonte
Cutis de cristal
→ Tendencia
Importada desde Corea, la glass skin es la tendencia más fuerte de la temporada. «Se trata de conseguir un ‘efecto buena cara’, pero con un acabado jugoso y lleno de luz, como recién salida del agua», apunta Belmonte.
→ Maquillaje
«Para crear ese ‘efecto cristal’, hay que aplicar productos en crema, pero solo en puntos concretos del rosto. iluminador en sienes, arco de las cejas, tabique nasal y barbilla; y corrector en ojeras o rojeces alrededor de las aletas de la nariz».
Metalizado
→ Tendencia
Los destellos brillantes, con diferentes intensidades de cobre y oro, protagonizan las noches estivales. «Con este look vamos a potenciar la luz con texturas metálicas, tanto en la piel como en los párpados», apunta el maquillador José Belmonte.
→ Maquillaje
«Para conseguir una piel irisada, aplicamos polvos metalizados en movimientos circulares por todo el rostro. Para los ojos utiliza un pincel humedecido antes de la aplicación».
Baño de sol
→ Tendencia
«Conseguir favorecer el efecto del sol sobre el rostro sin tener que pasar por sus dañinas consecuencias es ya un clásico del verano», sostiene el maquillador. Para ello, lo más importante es hacer énfasis en aquellas zonas donde ese tono dorado se produciría de manera natural, como la nariz, la parte alta de la frente y los pómulos.
→ Maquillaje
José Belmonte aconseja utilizar polvos mates y una brocha para «hacer un ligero barrido por todo el rostro e insistir con un toque más intenso, dibujando un tres desde la sien, pasando por debajo del pómulo y de ahí al hueso de la mandíbula».
Te puede interesar
Manchas faciales: cómo reparar los excesos del verano en la piel