¡Menudo fiestón!
Bianca Jagger se paseó por el club sobre un caballo blanco en 1977. «No estaba previsto que ella se subiera al caballo», dice Schrager. Tenía que montarlo una modelo desnuda para interpretar a Lady Godiva, pero se subió Bianca y aquello acabó siendo ‘la fiesta del siglo’. También comenzó la costumbre de meter animales para eventos especiales: palomas para el cumpleaños de Jagger, ganado en una fiesta para Dolly Parton…
En éxtasis
Diana Ross lo dio todo en la pista. El empresario David Geffen atribuye el éxito del club a que «surgió después de los anticonceptivos y antes del sida». No solo se bailaba. El sexo era habitual… y experimental.
Amigos -y socios- para siempre
Schrager, un heterosexual poco sociable, y Rubell, un gay carismático, fueron amigos íntimos hasta la muerte de este. «Nos queríamos de verdad», dice Schrager.
¿Bailas, Mijaíl?
La lista de famosos que pasaron por el club es interminable. Liza Minnelli y Barýshnikov eran habituales. Donald Trump solía ir, pero Schrager lo recuerda como un tipo aburrido.
Michael libre
El documental recoge una escena en la que un joven Michael Jackson (en la foto, con Steven Tyler) entra en el despacho de Rubell. «¿Vienes mucho por aquí?», le pregunta una periodista. «Sí, claro», responde Jackson. «Las otras discotecas no me gustan mucho», explica. «Pero en Studio 54 flipas. Vengo cuando quiero escapar. Bailas en la pista y, de pronto, te sientes libre».
El 'glamour'
Jerry Hall, famosa modelo ya entonces, llega a la discoteca con Mick Jagger. Estuvieron juntos hasta 1999 y tienen tres hijos.
Arte y diseño
Warhol, Calvin Klein, Brooke Shields y Rubell. «Entonces, las estrellas de Nueva York -recuerda Schrager- eran los diseñadores de moda».
Juntos y revueltos
Elton John con Alana Hamilton, ya separada del actor George Hamilton y a punto de convertirse en la esposa de Rod Stewart.
Mira la abuela
Sally Lippman era una sencilla abogada hasta que, tras enviudar, se calzó unas deportivas y unas gafas y se ganó el apodo de Disco Sally en Studio 54.
Un documental recupera la historia de la mítica Studio 54, la discoteca neoyorquina que más ‘celebrities’ reunió en sus noches de sexo, droga y ‘rock ‘n’ roll’ en los años setenta. Por Will Pavia / Fotos: Gtres y Getty Images
Yo creé Studio 54, la discoteca en la que todo era posible
El sexo, las drogas y el justo equilibrio de famosos y gente corriente convirtieron Studio 54 en una discoteca legendaria. Pero para sus creadores, Ian Schrager y Steve Rubell, la…