La modelo mallorquina se apunta a los métodos de entrenamiento que triunfan entre las ‘celebrities’ y nos desvela sus claves para cuidarse, de la mano de Biotherm. Por Raquel Peláez
Una boda, un hijo y seis meses en China. Suficiente ajetreo personal para que Malena Costa decidiera aparcar su carrera de modelo durante los últimos dos años. Un mes después de la boda sorpresa que le organizó su pareja, el futbolista Mario Suárez, Malena tuvo su segundo hijo y enseguida se trasladó a Guiyang, la ciudad del nuevo equipo de Mario. «Estaba deseando volver a España. No es fácil vivir en un país donde no puedes comunicarte».
Ahora, con el futbolista en el Rayo Vallecano, la pareja y sus dos hijos se han instalado en Madrid y la modelo vuelve al trabajo.
«Durante este tiempo he continuado entrenando y llevando una vida sana», asegura mientras nos cuenta cuáles son sus claves para seguir unos hábitos saludables sin morir de aburrimiento.
ENTRENAR PUEDE SER DIVERTIDO
Cuerdas de combate y TRX
«Lo importante es encontrar un deporte o un método de entrenamiento que te divierta, porque esa es la clave para tener continuidad. La motivación resulta fundamental», asegura la modelo.
«Lo importante es encontrar un deporte que te divierta porque esa es la clave para tener continuidad»
Y ella lo ha conseguido combinando varios ejercicios funcionales con métodos como el TRX o entrenamiento en suspensión, la cama elástica o las cuerdas de combate. «Así hago cosas diferentes cada día y trabajo todo el cuerpo -explica-. La cama elástica, por ejemplo, fortalece las piernas, mejora el equilibrio y se trabaja toda la zona abdominal».
Con una rutina de tres sesiones de entrenamiento por semana, la piel necesita una hidratación extra. «Además, suelo utilizar tratamientos que me tonifiquen y sirvan para reafirmar»
La modelo, que cuenta con el asesoramiento de un entrenador personal, Óscar Álvarez, utiliza su perfil de Instagram para mostrar sus avances. «Es otro escaparate más y te da visibilidad. Me gusta colgar mi trabajo y ver directamente la reacción de la gente». Ven sus tutoriales 421.000 seguidores.
NADA DE DIETAS, COMIDA SANA
La clave está en compensar
«Afortunadamente me han educado en una alimentación muy saludable -dice la modelo mallorquina-. No hago dietas ni me obsesiono con la comida. Entiendo que si alguien quiere bajar mucho de peso siga una dieta, pero para mantenerse lo mejor es compensar. Por ejemplo, si te has pasado en la comida, intenta reducir en la cena».
De su estancia en China se trae inspiración a la hora de cocinar las verduras. «Ahora, me encanta hacerlas al vapor porque se quedan al dente. Aquí solemos cocerlas demasiado». Y añade: «En China comía mucha fruta y verdura, pero también era porque no quería arriesgarme mucho con lo demás. Mario sí y así le fue: gastroenteritis a cada rato [se ríe]».
DESCONEXIÓN
Tiempo para uno mismo
«Mis niños me dan la vida. Es increíble su capacidad para hacer que todo parezca divertido. Deberíamos parecernos un poco más a ellos».
«Cuando alcanzas tu peso ideal, lo mejor es compensar: si te pasas en la comida, reduce en la cena»
La modelo, que se retiró de los focos durante un tiempo para cuidar de su familia, reconoce que en la maternidad también hay una parte muy dura: «He tenido momentos de llorar y de pensar que no podía más, pero luego descansas y parece que todo vuelve a la normalidad». Por eso, Malena cree que también es importante reservarse un espacio para uno mismo.
«Mi hobby son los caballos. Monto desde que tenía tres años y es lo que mejor me viene para desconectar de todo. Doy clases de hípica dos días a la semana y me sirve, además, para completar mi entrenamiento».
PIEL LUMINOSA
Hidratación y maquillaje con mucho ‘glow’
Tras años de pasar por las manos de algunos de los mejores maquilladores del mundo, Malena sabe de lo que habla: «Uno de los mejores trucos que he aprendido es poner laca en el cepillo para peinarme las cejas. También me encanta utilizar iluminadores porque me sirven para quitar ojeras y resaltar zonas como los pómulos». En cuanto a sus cuidados diarios, las cremas con protección solar, la limpieza facial antes de acostarse y la hidratación son fundamentales. «Me pongo crema por todo el cuerpo, no solo en la cara. Mario siempre me dice que no puede ni tocarme de la cantidad de producto que me hecho», bromea.