Madrileña de 1996, me licencié en Derecho, máster en Finanzas y Marketing, empresaria y ganadora de ‘MasterChef 8’. Publico mi libro de recetas y en breve seré alumna del Basque Culinary Center. Por Virginia Drake / Vídeo y foto: Javier Ocaña
XLSemanal. Ha ganado por ser la mejor y también por su saber estar entre tiburones, gallos y pollitos.
Ana Iglesias. Ha sido una edición conflictiva, sí; pero estoy contenta porque me ha confirmado que mi carácter influyó en el resultado final.
XL. ¿Le picó no ser el caballito ganador de ninguno de los jueces?
A.I. Nunca, pero creo que a Jordi Cruz le podía gustar también que yo ganase.
XL. Ha contado que en el colegio le hicieron bullying sus compañeras.
A.I. Quizá por eso evito el conflicto y cuesta bastante que pierda los nervios. Soy una persona muy tranquila que huye del revuelo.
XL. El duelo final lo vimos más de tres millones de espectadores (30 por ciento de share). ¿Ya le piden selfis por la calle?
A.I. Sí, y eso que llevo mascarilla [ríe]. La gente es una monada y muy cariñosa.
XL. Si pusiera un restaurante, ¿con qué compañero no contaría y a quién se llevaría sin dudar?
A.I. Me llevaría a Iván, que ha sido como mi hermano en el concurso; y no lo abriría con Mónica.
XL. Ganó dos meses antes de la emisión de la final, ¿cómo mantuvo el secreto?
A.I. Todos me preguntaban y yo les hacía pensar que no había ganado. En casa, lo sabían solo mi padre y mi novio porque fueron a la grabación. Mis hermanos y mi madre lo sospechaban, pero no les dijimos nada.
XL. Su compañera Saray se enfrenta a una multa de 100.000 euros por filtrar en las redes la final del concurso.
A.I. Me dio mucha pena por los espectadores que no pudieron vivir la emoción de la final, ella sabrá por qué lo hizo.
XL. Su empresa, Dos Primeras, se dedica al diseño de pendientes. No vale mentir: ¿se pondría alguno de los que lleva Samantha Vallejo-Nágera?
A.I. ¡Jajaja! Me parecen todos increíbles y de alguno de los asimétricos sí he cogido inspiración. Es su imagen, es el perfil que a ella le gusta y a mí me encanta la gente auténtica.
XL. Ya es famosa; acaba de ganar 100.000 euros; amplía su línea de negocios con delantales, manteles y servilletas; ha multiplicado el número de seguidores en las redes; vive con sus padres y lleva cuatro años saliendo con Rodrigo. ¿Hay boda a la vista?
A.I. Mmm… Estamos en una etapa de noviazgo superbonita, estamos muy felices de estar juntos, pero de momento no nos hemos planteado
nada más allá; aunque esa meta llegará seguro [se ríe].
Desayuno: siempre salado
«Unas veces, una tostada con jamón y tomate. Otras, una tostada con queso, aguacate y tomate. Y siempre un café con leche».
Te puede interesar
Jordi Cruz: «Hemos hecho un ‘manos arriba’ para valorar lo que nos rodea y pensar nuestra vida»