Woody Allen en San Sebastián, ese «miniparaíso»

Su nueva película Rifkin’s Festival es un homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se rodó el pasado verano en varias localidades de Guipúzcoa. Por V.D.

En su autobiografía, titulada A propósito de nada, el director de cine, Woody Allen no escatima elogios a la capital donostiarra, un «mini-paraíso» que compartió con su mujer, Soon-Yi Previn -paseando por La Concha-, y con sus dos hijas durante el rodaje de la película Rifkin’s Festival.

Durante su estancia disfrutó del turismo y el senderismo. Confiesa que le costó encontrar financiación y elenco para la película, después de que muchos intérpretes renunciasen a rodar con él. «Algunos hombres pueden prosperar bajo presión. Yo, por supuesto, no soy uno de ellos, y si la película sale bien, será un milagro», asegura el cineasta. Rifkin’s Festival -protagonizado por Elena Anaya-inaugurará el Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre, a menos que las circunstancias derivadas de la pandemia lo desaconsejen.

Te puede interesar

Las musas de Woody Allen

"actualidad"