Greta Garbo, el álbum de una estrella

Su rara belleza, su displicencia y su misterio la convirtieron en un mito. La enigmática Greta Garbo decidió aislarse del mundo y abandonar el cine con 36 años. En 1990 falleció en Nueva York dejando una trayectoria profesional repleta de éxitos. Este es el álbum de su vida. Por C. R.

1 Greta Garbo, el álbum de una estrella · EL MATRIARCADO Greta Lovisa Gustafsson nació en Estocolmo en una familia humilde en la que su madre  ejercía el papel dominante. Ya desde niña encontró en el teatro un refugio. Aunque era desgarbada, su belleza no pasaba inadvertida. A los 15 años le ofrecieron posar en las campañas publicitarias de los almacenes donde trabajaba.
2 Greta Garbo, el álbum de una estrella · EL COMPAÑERO Con John Gilbert trabajó en varias películas y entre ellos hubo un romance, promocionado por los estudios, pero en el que ella mostraba poco interés. Su carrera acabó con el cine sonoro y su relación terminó incluso antes.
3 Greta Garbo, el álbum de una estrella · ¡GARBO RÍE! A Lubitsch le costó convencer a Garbo de que protagonizase Ninotchka, pero la película fue un éxito. La actriz sueca mostró sus dotes cómicas y, por primera y última vez, se pudo ver a La Esfinge reírse a carcajadas.
4 Greta Garbo, el álbum de una estrella · EL MENTOR El director Mauritz Stiller fue su mentor y, posiblemente, su único amante masculino. Él fue quien la llevó a Hollywood, a pesar de que en Estados Unidos no confiaban en que su físico gustase. Pero la carrera de la Garbo despegó de forma espectacular, mientras la de Stiller se hundía.
5 Greta Garbo, el álbum de una estrella · LA DIVA Cultivó el misterio que la convirtió en un mito de Hollywood. Arriba, en 1940, en la plenitud de su carrera tras interpretar a Mata Hari y a Anna Karenina.
6 Greta Garbo, el álbum de una estrella · EL OCASO Al final de su vida, Garbo se recluyó en su apartamento de Nueva York. Apenas salía y se ocultaba bajo enormes abrigos y gafas oscuras. Murió en 1990
"estilo"