Pocos instantes hay más íntimos para un actor que cuando está punto de salir a escena. Simon Annand los recoge en un libro. Por Raquel Peláez
Triunfan en la televisión y sus series los han convertido en grandes celebrities de Hollywood. Pero, cuando cambian el set de rodaje por el escenario de un teatro, sus rostros reflejan unas emociones apenas perceptibles fuera de bastidores. Time to act –el último libro del fotógrafo británico Simon Annand– recoge más de 200 retratos de algunos actores durante la media hora que precede a una representación teatral.
Annand, que lleva fotografiando a las estrellas de los teatros más importantes de Londres durante 37 años, ha sido testigo de esa vulnerabilidad que experimentan ante el escenario: «El teatro exige estar listo a una hora fija, y esto se repite todos los días. No hay escapatoria y la disciplina que se requiere es intensa», asegura el artista. Con una introducción de Cate Blanchett e imágenes de actores como Gillian Anderson, Phoebe Waller-Bridge, Bryan Cranston u Orlando Bloom, el libro se lanza junto con una exposición virtual en la página timetoactphotos.com.