Chris Hemsworth: «Mi español es mediocre porque mis hijos se ríen de mí cada vez que intento hablar»

Tras compartir más tiempo que nunca con su familia en Australia y a punto de rodar la nueva entrega de ‘Thor’ y una película sobre Hulk Hogan, el embajador mundial de fragancias Boss Bottled nos recibe para hablarnos de cómo la pandemia ha cambiado su vida. Por Ixone Díaz Landaluce / Fotografía: Cliff Watts

 Las películas de Chris Hemsworth: más allá de Thor

Chris Hemsworth sabe perfectamente que es un tipo con suerte y no comete el error de quejarse. «Vivimos en un pequeño pueblo costero y, aunque tuvimos ocho semanas de confinamiento, no sufrimos tantas restricciones como en otras partes. Además, después de pasarme los últimos diez años viajando por todo el mundo, poder estar con mis hijos tanto tiempo ha sido una bendición. Para mí, la familia siempre ha sido lo más importante. Y esta experiencia me lo reafirma», explica el actor desde la casa que comparte con Elsa Pataky y sus tres hijos en Byron Bay (Australia). «Pero también sufro viendo lo mal que lo está pasando la gente, incluidos algunos de mis amigos y familiares. Es una locura».

Pero tan cierto es que Hemsworth es un privilegiado, como que no ha hecho otra cosa que trabajar hasta convertirse en el segundo actor mejor pagado del mundo (solo en 2019 ganó 76,4 millones de dólares según Forbes). Creció entre Melbourne y el outback australiano y una de sus motivaciones siempre fue el dinero. Ha contado que ayudar a sus padres (él, trabajador social; ella, profesora de inglés) y pagar la hipoteca de la casa familiar era su pequeña obsesión personal. Despuntó en la telenovela australiana Home and away y después dio el salto a Hollywood, donde tras varios castings fallidos consiguió el papel de Thor.

La crisis de un superhéroe

En 2019, la cuarta entrega de Avengers se convirtió en la película más taquillera de la historia. Pero todo eso no ha impedido que, atrapado en la piel de superhéroe, no haya sufrido sus pequeñas crisis vocacionales: «Porque crecí con muy poco dinero, siempre quise cuidar de mi familia. Pero, aunque amo la interpretación, cuando alcancé esa seguridad económica, pensé: ‘¿Y ahora cuál es la motivación?’. Por una parte, sigue siendo esa; por otra, me he dado cuenta de que el arte y el entretenimiento son partes esenciales de la vida. Y cuando se me acerca un grupo de niños y me dicen que les gustan mis películas me siento honrado de ser capaz de contribuir a eso», explica.

«Para mí, la familia siempre ha sido lo más importante y esta experiencia de la pandemia lo reafirma»

Pero ahora sus criterios han cambiado: «Quiero hacer cosas que me inspiren y trabajar con gente de la que pueda aprender». Porque ahora puede permitirse el lujo de buscar fórmulas que se adapten mejor a sus necesidades. Por ejemplo, que sus rodajes se desarrollen, en la medida de lo posible, en Australia. «La pandemia me ha hecho repensar lo que quiero cuando vuelva al trabajo. Siento que ahora tendrán que cumplirse más requisitos. No estoy listo para retirarme, desde luego, pero mi motivación es diferente». Así de claro lo tiene para sus siguientes compromisos: el rodaje de la cuarta entrega de Thor y el biopic sobre Hulk Hogan dirigido por Todd Phillips, el director de Joker.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky con sus tres hijos. Foto: Cordon

En 2015, Elsa Pataky y él se mudaron a Australia para escapar a la presión de la industria de Hollywood. En diciembre, la pareja celebrará su décimo aniversario de boda. «Una parte de mi corazón está en España. Solemos ir cada verano, aunque este año no hemos podido. Me encanta la gente, la cultura, la actitud, la comida… Lo echo mucho de menos. Espero que podamos volver pronto». El idioma, eso sí, es una asignatura pendiente: «Mi español es mediocre. Si viviéramos en España, mejoraría. Pero mis hijos se ríen de mí cada vez que trato de hablarlo. Y eso destruye mi confianza. Así que los culpo a ellos», dice riéndose.

Olor a THOR

 

 

Diseñada por la maestra perfumista Honorine Blanc, Boss Bottled Eau de Parfum es una fragancia refinada, amaderada y muy masculina. Chris Hemsworth, su embajador mundial, asegura que «ser un hombre de hoy –el eslogan de la campaña es ‘Man of today’- tiene que ver con la integridad, la honestidad y la compasión para tener un impacto positivo sobre los que te rodean».

 Te puede interesar

Kevin Feige, el verdadero superhéroe de Marvel: ni Spider-Man, ni Iron Man, ni Thor, ni Capitán América

"estilo"