close sidebar
logo

James Dean, tres películas para crear un mito

Ninguna estrella en el firmamento de Hollywood brilló tanto ni fue tan fugaz como la de este mito desesperadamente romántico. Por J.M.P/Fotos: Cordon

1 James Dean, tres películas para crear un mito · ‘GIGANTE’ Desde el comienzo del rodaje, Dean tuvo serias fricciones con Rock Hudson y con el director, George Stevens. En cambio, con Elizabeth Taylor hubo mutua simpatía. Ella fue de las primeras en acudir al lugar del accidente que le costó la vida y vio cómo sacaban su cuerpo, destrozado. Sufrió una crisis nerviosa.
2 James Dean, tres películas para crear un mito · ‘REBELDE SIN CAUSA’ La película estaba destinada a ser un entretenimiento para adolescentes, pero la presencia de James Dean la convirtió en un clásico. Cuentan que sus dos coprotagonistas, Natalie Wood y Sal Mineo, se enamoraron de él. Lo que es seguro es que compartieron fatalidad: ambos tuvieron muertes trágicas y prematuras.
3 James Dean, tres películas para crear un mito · ‘AL ESTE DEL EDÉN’ Elia Kazan le ofreció el papel al verlo en una obra de teatro. Jimmy viajó con Kazan a California y juntos visitaron a Winton, el displicente padre del actor. El director reparó en la tensión entre padre e hijo, que aprovechó para configurar el personaje de Cal, el muchacho que intenta desesperadamente ganarse el amor de su severo y puritano padre.

Lo más visto

1

2

3

4

5

6

"estilo"