James Dean, tres películas para crear un mito

Ninguna estrella en el firmamento de Hollywood brilló tanto ni fue tan fugaz como la de este mito desesperadamente romántico. Por J.M.P/Fotos: Cordon

1 James Dean, tres películas para crear un mito · ‘GIGANTE’ Desde el comienzo del rodaje, Dean tuvo serias fricciones con Rock Hudson y con el director, George Stevens. En cambio, con Elizabeth Taylor hubo mutua simpatía. Ella fue de las primeras en acudir al lugar del accidente que le costó la vida y vio cómo sacaban su cuerpo, destrozado. Sufrió una crisis nerviosa.
2 James Dean, tres películas para crear un mito · ‘REBELDE SIN CAUSA’ La película estaba destinada a ser un entretenimiento para adolescentes, pero la presencia de James Dean la convirtió en un clásico. Cuentan que sus dos coprotagonistas, Natalie Wood y Sal Mineo, se enamoraron de él. Lo que es seguro es que compartieron fatalidad: ambos tuvieron muertes trágicas y prematuras.
3 James Dean, tres películas para crear un mito · ‘AL ESTE DEL EDÉN’ Elia Kazan le ofreció el papel al verlo en una obra de teatro. Jimmy viajó con Kazan a California y juntos visitaron a Winton, el displicente padre del actor. El director reparó en la tensión entre padre e hijo, que aprovechó para configurar el personaje de Cal, el muchacho que intenta desesperadamente ganarse el amor de su severo y puritano padre.
"estilo"