Casi nada ha trascendido sobre el estado de salud de Michael Schumacher desde el grave accidente que sufrió esquiando en los Alpes franceses en 2013. Ahora un documental promete contar la verdad sobre su salud con la autorización y testimonios de su mujer y sus hijos. Por Raquel Peláez/Fotos: Cordon
• Mick Schumacher sigue los pasos de su padre
El deportista, que llevaba ya dos años retirado de la Fórmula 1, se salió de la pista y chocó contra una roca. El golpe le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que lo tuvo en coma seis meses. Cuando despertó, fue trasladado a la unidad de rehabilitación de la clínica de Lausana (Suiza), muy cerca de su residencia en Gland, y en septiembre de 2014 volvió a casa para continuar allí su tratamiento. Desde entonces, las noticias sobre él han llegado con cuentagotas y ninguna imagen actual del piloto ha vuelto a salir a la luz. Así lo dispuso su mujer, Corinna.
Solo puntualmente uno de sus más íntimos amigos, el antiguo jefe de Ferrari Jean Todt, ha hecho algún comentario. Que sigue luchando, que ven la televisión juntos de vez en cuando y que sigue la carrera de su hijo, Mick, pero que no hay la misma comunicación que antes.
Ahora, un documental dirigido por Michael Wech y Hans-Bruno Kammertöns promete contar la verdad sobre la salud del Káiser con la autorización y los testimonios de su mujer y sus hijos. Palabras y vídeos exclusivos cuya grabación comenzó en 2018 y cuyo estreno se esperaba en 2020, pero que la pandemia ha retrasado. Un poco de paciencia, han pedido sus directores. La intriga lo merece.
Foto apertura: Michael Schumacher y su esposa, Corinna, en Madonna di Campiglio (Italia) en 2003
Te puede interesar
Mick Schumacher: «Mi padre es mi ídolo. Si estoy aquí, es por él»
