Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio tal y como ha anunciado la pareja en sus cuentas de Twitter. Se unen así a la lista de multimillonarios divorciados como Jeff Bezos y Mackenzie Scott o Elon MuskPor Isa Espín

«Después de pensarlo mucho y trabajar duro en nuestra relación, hemos tomado la decisión de acabar con nuestro matrimonio». Así comienza el comunicado que ambos han hecho en sus correspondientes cuentas de Twitter. La pareja hace referencia a sus tres hijos y la gran labor realizada durante años en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill y Melinda Gates se conocieron en Microsoft en 1987, poco después de que Melinda empezara a trabajar en la empresa como gestora de productos. Melinda nació en Texas en 1964 (nueve años después del magnate) estudió Ciencias Informáticas y Economía. Poco después de su graduación, entró a trabajar en Microsoft donde conoció a Gates; de hecho, fue en un evento del trabajo donde el magnate le pidió una cita.

Gates, de 65 años, y su esposa, de 56 años, llevaban casados desde 1994 y comparten una fortuna de cerca de 130 mil millones de dólares. Bill Gates fundó Microsoft en 1975.  Su enfrentamiento histórico con Steve Jobs y la carrera por estar a la última en el mundo de la computación catapultó a Gates hacia el éxito convirtiéndose en 1987, con 31 años, en el multimillonario más joven del mundo.

¿Cómo se van a dividir la fortuna?

El empresario tiene un patrimonio de más de cien mil millones de euros, según la revista Forbes. Solo el 1,37% del capital de Gates en Microsoft vale 21.500 millones de euros, según la cadena de televisión CNBC. Respecto al patrimonio de la fundación -creada para erradicar la pobreza y centrada en programas de educación y salud- asciende a más de 40.000 millones de dólares.

Se unen así al club de multimillonarios divorciados con cifras tan escandalosas como las que se manejaron en la ruptura del fundador de Amazon Jeff Bezos y Mackenzie Scott.

Por su parte, la hija mayor de los Gates, Jennifer, ha hecho unas declaraciones en su Instagram tras el anuncio de divorcio de sus padres: «Ha sido un período difícil para nuestra familia. Todavía estoy aprendiendo cómo apoyar mi propio proceso y emociones, así como a los miembros de mi familia en este momento». Termina agradeciendo a sus seguidores el apoyo hacia la decisión así como el respeto hacia su privacidad.

Aunque cuenta con las gigantescas donaciones de Warren Buffett -entre otros- ¿impactará la decisión de poner fin a su matrimonio en la famosa fundación?

La pareja lo tiene claro: «Seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas».

Te puede interesar

¿De verdad es Bill Gates un tipo peligroso?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos