Tendencias de hombre: ¡ponte comodo!
1 Jersey (Hermès) · Es el nuevo básico del armario masculino. Con traje -con o sin camisa debajo- o combinado simplemente con un abrigo o cazadora, el jersey -de cuello caja o de cisne- es una prenda estrella de la temporada. Ten en cuenta… Los más gruesos, inspirados en los que hacían las abuelas con grandes dibujos, son los más cotizados.
2 El naranja (Givenchi) · Es, sin duda, el color del invierno y para muchos será el nuevo negro. La mejor opción es elegir una prenda para dar un golpe de color. El total look, solo para fashion victims. Ten en cuenta… El verde o el camel siguen siendo una buena opción para aquellos a los que los azules o los grises les aburren.
3 Pantalón ancho (Ferragamo) · El pitillo ha pasado a mejor vida. Los pantalones se ensanchan con dobles pinzas o cortes que se inspiran en el chándal del gimnasio. El largo permanece con tendencia a enseñar los calcetines, cuando no los tobillos. Ten en cuenta… Antes de apuntarte a la tendencia, recuerda que la pernera estrecha estiliza.
4 Trajes de doble botón (Boss) · Aunque empieza a perder presencia incluso en la oficina, donde se impone la estética de Silicon Valley, la sastrería resiste con sus armas más clásicas y elegantes. los trajes de doble botonadura. Ten en cuenta… No imites a los personajes de Wall Street. Mejor sin corbata o con jersey.
5 Los básicos americanos (Berluti) · Las cazadoras vaqueras y las universitarias llegan en su versión más sofisticada. Vuelven todos los iconos del vestuario americano, incluso las botas vaqueras. Ten en cuenta… Hay propuestas de cazadora y pantalón vaquero para ir al despacho. De momento, lo dejamos en cuarentena.
6 'Streetwear' (Louis Vuitton) · Sudaderas con capucha, forros polares, plumas y gorras de béisbol… El estilo hip hop de los noventa transforma los patrones masculinos. Ten en cuenta… En las versiones de Gucci, Vetements o Valentino, donde antes había algodón ahora hay cachemir o lana de Escocia.
7 La pana o el terciopelo (Officine Generale) · Se acuerdan de Dustin Hoffman en El graduado? Pues este otoño triunfan sus trajes. Ten en cuenta… La pana es para la oficina y el terciopelo, para la noche. Sustituir la chaqueta de cualquiera de los trajes por una de cuero crea una combinación muy rockera.
8 El gurú (Balenciaga) · El georgiano Demna Gvasalia se ha convertido en el diseñador más influyente de la década. Impone la estética callejera desde su propia marca, Vetements, o desde la mítica casa Balenciaga.
9 Los fichajes · En Calvin Klein, Raf Simons abandona el minimalismo por una estética vaquera. El hijo pródigo, Alessandro Sartori, vuelve a Zegna después de abandonar Berluti.
Las pasarelas apuestan por la estética de la calle y la vuelta a los básicos. Una guía en siete claves para no perderse esta temporada. Por Jesús Cano