Los tutoriales sobre cómo colocarse un turbante están entre los más seguidos en redes por las mujeres musulmanas. Te damos las claves del ‘hiyab style’. Por Christine Zerwes y Silke Wichert
El hiyab (el velo que cubre la cabeza y el pecho) continúa siendo la pieza principal de los looks. Vestidos amplios y de corte midi, combinados con leggings y accesorios llamativos o abayas (túnicas) de colores intensos, completan el estilo de las nuevas hiyabistas (el término creado a partir de las palabras ‘hiyab’ y ‘fashionista’). El turbante se presenta como la alternativa al velo.
Las más hipsters (o mipsters, como ya se las conoce) combinan zapatillas, camisetas, vaqueros desgastados y sudaderas con el cabello oculto bajo el hiyab.
Firmas internacionales como Dolce & Gabbana, H&M o Uniqlo han lanzado colecciones específicas para mujeres musulmanas. También en otras marcas, como & Other Stories, encontramos piezas adaptadas, como faldas por debajo de la rodilla y jerséis que esconden más que revelan.
La moda musulmana se emancipa
Durante décadas, el mundo de la moda no se interesó por las mujeres musulmanas. Ahora, su poder adquisitivo y las redes sociales las están convirtiendo en referentes del estilo. E…
Te pueden interesar estos artículos sobre el ‘hiyab style’ y las ‘hiyabistas’
‘Hiyabistas’: musulmanas con pañuelo y ‘fashion victim’