Alta montaña (Zegna)
La inspiración está clara. vístete como si estuvieses a punto de escalar el Himalaya. La tendencia estrella de la temporada incluso tiene nombre, hipster mountain rangers.
Ten en cuenta.:las botas de escalada toman el asfalto. Llévalas con un pantalón recto de lana, de algodón o vaquero.
El borreguito ha vuelto (Boss)
¿Cazadora o abrigo? Tú decides, pero la inversión de la temporada debe ser una prenda en piel de oveja. Sin duda, los diseñadores están dispuestos a protegernos del frío.
Ten en cuenta: la oveja no ha vuelto sola, el cuero es otro material que regresa y toma desde pantalones a abrigos. Es el toque Matrix.
Del marrón al camel (Cerruti)
Son los tonos de la temporada, muy fáciles de mezclar entre sí. Una americana marrón oscura encaja a la perfección con un chino y una deportiva blanca.
Ten en cuenta: los abrigos se hacen ‘mayores’ y llegan hasta la rodilla.
Rayados (Dunhill)
La ropa informal reina en las pasarelas y se ha visto poco traje. Y, cuando aparecen, se llevan sin corbata o con jersey de cuello alto. Eso sí, la raya diplomática ha regresado.
Ten en cuenta: el patrón de los trajes ha mutado en las últimas temporadas y se recuperan los hombros y las hombreras de Wall Street y de la época de Reagan. Son las modernas armaduras. Un consejo, tómatelo con calma.
Uniforme (Watanabe)
Las bandas reflectantes son tendencia. Sí, esas que usan en sus uniformes policías y bomberos. Los diseñadores las introducen en prendas resistentes.
Ten en cuenta: haz un hueco también a otra de las prendas fetiche del trabajador. la camisa de franela de cuadros.
Jerséis XL (JW Anderson)
Las casas, desde las más vanguardistas como JW Anderson a las más clásicas como Hermès, han puesto a las abuelas a tejer -es un forma de decir-. Los jerséis se vuelven anchos, grandes y de lana gruesa.
Ten en cuenta: aunque la opción lisa va a satisfacer a los más discretos, lo que realmente predomina son los dibujos.
Regreso al pasado (Versace)
Sudaderas, pantalones de tipo chándal, deportivas llamativas… Vuelve el street style de los noventa. La prenda estrella, el plumas.
Ten en cuenta: hay versiones en patrones más clásicos, como las americanas de Ermenegildo Zegna o Brunello Cucinelli.
Londres, París, Milán… han dictaminado: adiós al traje impecable, bienvenido ‘business casual’. Las pasarelas parecen pensar más en el tiempo libre que en el despacho. Por Jesús Cano
LO QUE DEBES SABER
El blanco
Prada lo resucitó en los noventa y un total look blanco, una de las imágenes de la temporada. Y otro apunte: desde Raf Simons a los hermanos Dsquared, la pasarela se vistió de cowboy. Pero no se disfrace, con alguna referencia basta.
Nuevas firmas
Con un Milán en estado de somnolencia, París apuesta por las propuestas de las nuevas casas. Alexandre Mattiussi, con su marca AMI, o Pierre Mahéo, con Officine Générale, están creando el vestuario del nuevo dandi bohemio, pero relajado.
Íntimo
Para este otoño-invierno, Tom Ford propone calzoncillos y los presenta en un arcoíris de tonos nude para ser políticamente correctos.
S.O.S. A partir de los cincuenta
Poros dilatados, papada, bolsas y ojeras, canas... Los retos de belleza masculinos a partir de esta edad se concentran en unos puntos muy específicos. Te enseñamos cómo combatirlos. Por Stefanie…
Te pueden interesar estos artículos
Una guía de cosmética masculina imprescindible
Siete problemas de los hombres y sus indiscretas soluciones
La barbería masculina se renueva