'Mediterranean basics' (Pal Zileri)
Llámalo bohemio o hippy chic, la inspiración está clara: retrocedemos a la Ibiza o el Capri de los setenta.
Ten en cuenta… No hay tendencia que permita las mezclas más exageradas que esta: trajes de chaqueta con pantalones cargo y cazadora vaquera o jersey de punto gordo con pantalón de algodón pesquero.
Vuelve el hijo pródigo (Officine general)
Después de tanto reinado del chándal, el traje vuelve, pero sin la rigidez de los sastres ingleses. Se admite con chanclas o mocasines.
Ten en cuenta… Triunfan las sandalias. Solo las deportivas muy exageradas les hacen sombra.
Rayados (Lanvin)
Fue Coco Chanel la que consagró el uniforme de los pescadores en un básico del armario.
Ten en cuenta… En los escaparates te intentarán seducir con estampados de palmeras o cómics, pero el moderno gentleman escoge solo las rayas.
Ahorrando tela (Hermés)
Se los hemos visto a Matt Damon en El talento de Mr. Ripley. Pieza característica de los cincuenta, los pantalones para el verano vienen muy cortos.
Ten en cuenta… La pasarela trae colores fluorescentes, desde el amarillo hasta el naranja, más elegante.
Ponte verde (Dsquared)
Está claro, la apuesta de esta temporada es el monocolor. Hemos visto mucho traje blanco y algo de azul, pero la combinación estrella es con verde.
Ten en cuenta… Hay que perder el miedo a mezclar tonos del mismo color. Eso sí, apuesta por que los pantalones sean del tono más oscuro. Es el momento del oliva o el botella, aunque también puedes encontrar algo de esmeralda.
Trajes con sandalias, pantalones cortos que quieren ser más cortos o el regreso del flúor. Aquí, un resumen de la temporada que se avecina. Por Jesús Cano / Fotos: Imaxtree
Te puede interesar
Tendencias de moda masculinas para el otoño