EL FEÍSMO ARRASA: LOS NUEVOS CÓDIGOS
Los nuevos códigos estéticos de lujo se alejan del concepto convencional de la belleza y la elegancia. La moda se viste para la llegada del apocalipsis
EL FEÍSMO ARRASA: BARROCO VENECIANO
Colores vivos, mezcla de estampados y tejidos y detalles fetichistas. El exceso decorativo es una de las claves de Gucci
EL FEÍSMO ARRASA: TENDENCIA
Escuelas de diseño como Central Saint Martins de Londres marcan las claves. Prendas que imitan la piel y lencería para lucir por dentro y por fuera.
EL FEÍSMO ARRASA: 'COWBOY' CHIC
El diseñador japonés Junya Watanabe aporta detalles plateados a las botas de cowboy, un must de esta temporada.
EL FEÍSMO ARRASA: CON ALTURA
El arbóreo vestido de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood ha sido un éxito. Incluso Rosalía lo ha elegido para la portada de la revista británica The Face.
EL FEÍSMO ARRASA: REUNIÓN DE SOMBRAS
Las creaciones de Rei Kawakubo para Comme des Garçons desprenden una mezcla de terror y estilo futurista. Chaquetas acolchadas con volantes, faldas con volúmenes arquitectónicos y detalles punk.
EL FEÍSMO ARRASA: TRIBUS URBANAS
Faldas con tejido tweed, hombreras exageradas y cinturas marcadas. Así es la colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.
EL FEÍSMO ARRASA: LA RIÑONERA
La prenda que tuvo su época de esplendor en los años noventa seguirá triunfando este año gracias a firmas como Alexander Wang, Prada o Chanel.
EL FEÍSMO ARRASA: AFÍN AL BARRIO
Las zapatillas de inspiración trekking de Balenciaga cuestan unos 675 euros.
EL FEÍSMO ARRASA: ESTO ES EL FIN
La firma francesa Marine Serre presenta una colección inspirada en un escenario posapocalíptico. De radiación.
Lo feo ha estado siempre presente en la moda, aunque quizá es ahora en este entorno digital cuando los códigos estéticos se democratizan hasta el punto de ver el reflejo de la pasarela en las tiendas de low cost. Fotos: Marine Serre (Imaxtree) Getty Images y Cordon Press
• El feísmo, la tendencia que se impone esta temporada
Te puede interesar
Cómo manejarse como una experta en una subasta de moda