MODA DE HOMBRE / 'MEN IN BLACK' (BURBERRY)
El traje vuelve a ser el plato principal. Los diseñadores viajan a 1999, el año del estreno de Matrix. Ya sabéis: el color, negro.
Ten en cuenta: camisa blanca y corbata, pero también camiseta o jersey de cuello alto. Eso sí, como abrigo, mejor de inspiración deportiva o plumas voluminosos.
MODA DE HOMBRE / MEJOR SOLO (AMI-Mattiussi)
Combinar se va a acabar. Fendi, Louis Vuitton o AMI apuestan por lo monocromático.
Ten en cuenta: hay tres tonos que han arrasado: para los más tradicionales, el gris; para los que no quieren arriesgar, el camel; y para los que buscan reafirmarse en que están a la última, el blanco roto. El conjunto funcionará mejor si se mezclan tejidos y texturas.
MODA DE HOMBRE / CUERO AMIGO (HERMÉS)
Los grandes diseñadores han llenado sus desfiles de cuero: desde cazadoras de aviador a abrigos o pantalones.
Ten en cuenta: también la gabardina se apunta a la tendencia. Recuerde que esta inversión puede sustituir a la chaqueta y llevarla directamente sobre un jersey de lana o cachemir.
MODA DE HOMBRE / EL REGRESO DE LA TRENCA (KENT & CURWEN)
Saltó de las trincheras de la Primera Guerra Mundial a los campus universitarios de Inglaterra y se convirtió en parte del uniforme preppy. La trenca vuelve con una marcha triunfal.
Ten en cuenta: su versión más clásica, en color camel, sigue conquistando, pero las nuevas batallas las están ganando colores más atrevidos como rojos o verdes. Para los que quieran un término medio, mejor en azul marino.
MODA DE HOMBRE / VUELVEN LOS NOVENTA... (OFFICINE GÉNÉRALE)
… y con ellos el grunge, desde su versión más exagerada a lo Kurt Cobain hasta el boho chic.
Ten en cuenta: mezclar prendas de distintas procedencias como sudaderas con capucha con chaquetas tweed y cazadora de leñador. Se llevan sueltas o, como dirían ahora, oversize.
MODA DE HOMBRE / GRANDE, ANDE O NO ANDE (E. TAUTZ)
Otro viaje al pasado. De nuevo, los noventa, a finales. Ahí aparece nuestro amigo Harry Potter y entre líneas descubrimos sus características gafitas, pero también sus bufandas gigantes. Y son estas, largas de punto grueso, el accesorio estrella para el hombre en este otoño-invierno de 2019-2020.
Ten en cuenta: además de los tejidos de punto, que cotizan al alza, suben enteros los cuadros y el terciopelo.
MODA DE HOMBRE / NO SOLO TRAPOS (DRIES VAN NOTEN)
Los bolsos masculinos en cualquiera de sus versiones han ganado protagonismo y tamaño.
Ten en cuenta: como en el mundo de la pasarela nunca una máxima es cien por cien cierta, también triunfa su versión mini, pequeños tarjeteros para llevar colgados del cuello.
MODA DE HOMBRE / CALZADO DE MODA (PAUL SMITH)
La moda toca el asfalto. Es el calzado el que revela quién está en tendencia. Hay que guardar mocasines, oxfords, brogues o derbies. Es el turno de las botas, botines tipo Chelsea o modelos que se inspiran en las de escalada.
Ten en cuenta: después de que las deportivas explotaran en color y se hincharan, vuelven las minimalistas. Cuando dudes, apuesta por las clásicas blancas de piel sin adorno.
MODA DE HOMBRE / MUCHACHOS SALVAJES (dior
Lo verás sin parar, el animal print está por todas partes. Desde marcas de lujo a más deportivas como Neil Barrett lo presentan como su estampado estrella para el mercado masculino. ¿Lo conseguirán?
MODA DE HOMBRE / MENOS ES MÁS (ALEXANDRE MATTIUSSI)
Sin estridencias, con una línea basada en un patrón clásico con un punto transgresor, el francés Alexandre Mattiussi se ha convertido en uno de los nombres más influyentes de la pasarela masculina. Su etiqueta, AMI, es la marca que no hay que perder de vista.
MODA DE HOMBRE / CON FALDAS Y A LO LOCO (LOUIS VUITTON)
El sastre que viste al F. C. Barcelona, el norteamericano Thom Browne, quiere revolucionar las pasarelas y tal vez el vestuario. Entre sus propuestas aparece la falda para ellos.
Nueva York, Londres, Milán y París. Cuatro ciudades, más de cien desfiles y una conclusión: vuelve la sastrería. El armario masculino recupera la elegancia. Por Jesús Cano
Te puede interesar
‘Looks’ invernales con el modelo Pepe Barroso Jr.
Tendencias masculinas otoño-invierno con Luis Medina