En la milla de oro marbellí se encuentra Puente Romano. Un ‘resort’ famoso que aúna turismo de salud, deporte, gastronomía y ocio nocturno. Por Elena Butragueño
El ‘resort’ se asienta en una finca de 55.000 metros cuadrados a pie de playa y frente al mar. En tan amplio territorio y gracias al microclima subtropical que tiene Marbella, por todo el entorno se extienden los jardines cuajados de palmeras, arbustos y flores, con más de cuatro especies botánicas traídas de los cinco continentes.
En mitad de una finca ajardinada se ubican los alojamientos diseñados como casas encaladas al estilo andaluz
En medio de esta floresta se descubren los alojamientos diseñados a modo de casas encaladas al estilo andaluz. Y villas grandiosas de corte actual, con nombres como Villa Margarita, Villa Armonía y Villa Pereza. En total, el conjunto tiene 259 habitaciones y varias piscinas distribuidas a lo largo del recinto.
Un punto fuerte es la gastronomía que se reúne en La Plaza, un patio al aire libre con cinco restaurantes que ofrecen una gran variedad de cocinas del mundo. Empezando por el buque insignia de Dani García con dos estrellas Michelin que también ha creado Bibo, su «Brasserie y tapas» en un ambiente más desenfadado. Otras opciones son el restaurante Nobu, con cocina clásica japonesa con toques peruanos; o la nueva zona de tapas Petite Sea Grill, donde ofrecen desde ceviche de aloe vera o sushi hasta gamba blanca de Huelva.
Otro punto fuerte de este resort son los deportes. Puente Romano Tennis and Fitness Club cuenta con diez pistas de tenis y pádel. Dirigido en sus inicios por Björn Borg y luego por Manolo Santana, el club ha sido sede de importantes torneos internacionales. Además, hay dos campos de golf: el Marbella Club y El Higueral, ubicados a 20 minutos del resort, con vistas fabulosas a las montañas y el Mediterráneo. Un centro hípico, donde se practica equitación y se hacen excursiones con guías, y la opción de practicar paddle surf, kayak o esquí acuático completan la oferta.
El turismo de salud también está cubierto gracias al Six Senses Spa, que aúna la medicina y el wellness, un enfoque innovador mediante el cual los expertos analizan los principales biomarcadores de salud, para medir la calidad del sueño o el estrés. Y preparan un programa para cada cliente.
DÓNDE Y CÓMO
DIRECCIÓN: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenloe, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono. + 34 952 820 900. (www.puenteromano.com)
CIERRA: Nunca.
TARJETAS: Todas.
PRECIOS: En temporada baja: Junior Suite, desde 325 euros; y Villa Pereza, desde 5550 euros.
UN LUGAR PARA…
Descansar y broncearse
En la playa, las piscinas privadas y las comunes. Y probar los nuevos programas del spa.
Practicar su deporte favorito
En Puente Romano, con su gran oferta, no le faltará.
Saborear alta gastronomía
En el restaurante del chef Dani García, que lleva su nombre y tiene dos estrellas Michelin. Y en Bibo, del mismo chef, más distendido con tapas y productos de la zona. Ambos, en Puente Romano. Comer y tapear en Lobito de Mar, la taberna reciente de este chef.
Descubrir la milla del arte
En Málaga capital. el Museo de la Aduana aloja las colecciones de Bellas Artes y el Arqueológico.