Los rincones de Puglia, la región más desconocida de Italia

1 DESCANSAR EN UN PALACIO · En Gagliano al Capo, el hotel boutique Palazzo Daniele ocupa una impresionante casa señorial con 150 años de antigüedad.
2 DON TOTU · Cerca de la costa de Otranto se encuentra Don Totu, una mansión señorial con hammam y piscina para descansar.
3 LA ITALIA RECÓNDITA · Puglia, en el ‘tacón de la bota’ es la última región desconocida de Italia
4 POLIGNANO A MARE · Pueblo de pescadores a orillas del Adriático, construido sobre unos imponentes acantilados. Un hit en Instagram.
5 DESTINO DE LAS ESTRELLAS · El lujoso resort Borgo Egnazia, situado cerca de Savelletri, fue el escenario de la boda de Justin Timberlake y Jessica Biel, en 2012
6 ARTESANÍA LOCAL · En Grottaglie, la tienda de cerámica de la artista local Enza Fasano merece una visita.
7 COMER EN UNA GRUTA · El restaurante I Grotta Palazzese se encuentra en el interior de una gruta asomada al Adriático.
8 PURO ENCANTO · Como Polignano, el más conocido de la región, hay otros pueblos de pescadores con encanto. Por ejemplo, Monopoli. De postal.
9 MASSERIA TRAPANÀ · Un hotel boutique entre 60 hectáreas de olivos, a las afueras de Lecce, en una antigua granja del s XVI.

Puglia -una perla entre dos mares- es la última región realmente desconocida de Italia y nosotros te desvelamos algunos sitios donde dormir, tomar una copa o un ‘gelato’

¿Dónde quieres ir de vacaciones?

PARA DORMIR

  • Castello di Ugento. Después de una intensa renovación, este castillo del siglo XVII abrió sus puertas el año pasado. Situado entre el mar Adriático y el Jónico, sus instalaciones incluyen un centro culinario y un museo con impresionantes frescos.
  • Don Totu. A 20 minutos de la costa de Otranto, esta mansión señorial reconvertida en hotel boutique es un pequeño oasis de decoración exquisita. Tiene una agradable piscina, un hammam, clases de yoga y dos vespas a disposición de los clientes.
  • Masseria trapanà. En Lecce, esta antigua granja del siglo XVI es ahora un hotel boutique rodeado de sesenta hectáreas de olivos.

COMER, TOMAR UNA COPA O UN ‘GELATO’

Grotta Palazzese

En el pintoresco pueblo de Polignano al Mare, este restaurante incrustado en una gruta natural es ideal para degustar la gastronomía local.

Masseria Salinola

En Ostuni, este edificio del siglo XVI, que antes fue un almacén de sal, acoge un hotel con encanto y un restaurante de cocina tradicional.

Il Diavolicchio Goloso

No hay pescado más fresco que el de este restaurante de cocina tradicional en Otranto.

Puglia, el último gran secreto de Italia

Remota y rústica, con playas de agua cristalina, pueblos de pescadores y ciudades monumentales, puede que Puglia sea la última región realmente desconocida que queda en Italia. Por algo, el…

"estilo"