Domir, comer, comprar... en Viena / Gastronomía local
La cocina creativa de Konstantin Filippou, chef de origen griego, le ha valido al Steirereck dos estrellas Michelin.
La cocina creativa de Konstantin Filippou, chef de origen griego, le ha valido al Steirereck dos estrellas Michelin.
Steirereck, situado en pleno Stadtpark (el Central Park vienés), este minimalista restaurante de gastronomía local con un toque vanguardista tiene una carta protagonizada por marisco y pescado.
La decoración circense del 25 Hours Hotel, en el distrito de Neubau, mezcla colores vibrantes, piezas vintage y paredes decoradas con llamativos murales.
El hotel Daniel, en su azotea hay colmenas y en su jardín trasero, una caravana y un huerto urbano. También tiene una panadería propia. Y un barco (tal cual) en el tejado. Moderno e informal, es el sueño de cualquier hipster de categoría.
The Guesthouse (en la imagen), situado junto a la Ópera, lleva el sello del decorador Terence Conran.
Grätzlhotel. No es un hotel tradicional. No tiene recepción y sus habitaciones ni siquiera están en el mismo edificio. O en el mismo barrio. Urbanauts, un innovador proyecto liderado por tres arquitectos vieneses, ha transformado negocios y oficinas de la ciudad en suites únicas.
Mitad cafetería mitad paraíso para nostálgicos, Supersense es uno de los lugares más cool. Organizan conciertos, talleres y venden una selección de ‘tesoros analógicos’. desde vinilos y cuadernos artesanos hasta esencieros para crear memorias olfativas personalizadas en delicados viales de cristal.
El Cafe Goldegg, un precioso café vienés de toda la vida, con decoración art déco y sofás de terciopelo, pero con parroquianos de todas las edades.
Los famosos desayunos de la cafetería Phil se sirven entre su librería y su decoración vintage.
En Vintagerie (en la imagen), muebles y lámparas de los años 30 a los 80.
Volta, creada en 2014 por la diseñadora gráfica Nela Wedam-Liegler, esta tienda de diseño contemporáneo y minimalista ofrece una sofisticada selección de muebles, decoración y accesorios.
El taller de Glashütte Comploj (distrito 7) se puede visitar y su tienda parece una galería de arte.
Belgrado, un destino de moda para los jóvenes