Pimientos rellenos de carne

1 Receta de pimientos rellenos de carne · Para empezar con la receta de pimientos rellenos de carne, se lavan los pimientos y se asan sobre una parrilla de brasas, dándoles vueltas para que no se hagan mucho.
2 Receta de pimientos rellenos de carne · Se sofríen en una cazuela amplia con aceite de oliva los dados de carne
–de a pocos, hasta dorarlos– y se escurren sobre una bandeja.
3 Receta de pimientos rellenos de carne · Se reúne toda la carne sofrita en el fondo y se añade el vino, guisando a fuego lento, sin tapar, hasta que se evapore el líquido.  
4 Receta de pimientos rellenos de carne · Se estofa a fuego suave hasta que el sofrito se reduzca y la carne quede tierna, como para rellenar los pimientos con cuidado.
5 Receta de pimientos rellenos de carne · ¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de pimientos rellenos de carne terminada.

Una receta de Martín Berasategui para hacer un delicioso plato de pimientos rellenos de carne en cuatro fáciles pasos. Foto: José Luis López de Zubiría / Ilustraciones: Javirroyo

Tiempo de preparación para la receta de pimientos rellenos de carne: 90 minutos

Ingredientes

  • 4 pimientos morrones rojos

Para el relleno:

  • 750 g de carne de ternera cortada en dados de 0,5 cm
  • 200 ml de vino tinto
  • 300 g de cebolleta picada
  • 100 g de apio picado
  • 150 g de zanahoria picada
  • 2 dientes de ajo
  • 350 ml de salsa de tomate
  • 100 ml de caldo de pollo

Para el jugo de pimiento:

  • 2 pimientos rojos
  • 200 ml de caldo de carne
  • 1 nuez de mantequilla
  • 5 g de pasta de ají limo

PASO A PASO

1. Se lavan los pimientos y se asan enteros sobre una parrilla de brasas, dándoles vueltas para que no se hagan mucho y poder pelarlos con facilidad. Al ennegrecer la piel, se retiran a una fuente, cubiertos con papel de periódico. Se pelan ya fríos y se retiran las pepitas. Se reservan.

2. Para el relleno, se sofríen en una cazuela con aceite los dados de carne –de a pocos, hasta dorarlos– y se escurren sobre una bandeja.

3. Se reúne toda la carne sofrita en el fondo y se añade el vino, guisando a fuego lento, sin tapar, hasta que se evapore y vuelva a aflorar la grasa del sofrito. Se vierte en el mismo fondo otra pizca de aceite, se incorpora la cebolleta y se rehoga 20 min. Se ponen el ajo, la zanahoria y el apio y se rehoga 30 min. Por último se echa la salsa de tomate, se le da unas vueltas y se moja con el caldo, dejando estofar a fuego suave hasta que el sofrito se reduzca y la carne quede tierna, ni muy líquida ni muy seca, para rellenar los pimientos con cuidado con la mezcla ya fría. Se rectifica de sal y se rellenan.

4. Acabado: para el jugo, se pasan los dos pimientos crudos por la licuadora y se mezcla el zumo resultante con el caldo de carne, reduciendo a fuego suave hasta obtener una textura de salsa lisa, añadiendo al final la pasta de ají limo. Se mezcla con unas varillas y se incorpora la mantequilla al final, para dar brillo y terminar de ligar la salsa. Se calientan los pimientos rellenos en el horno a 180 ºC 10 min. Se sacan y se ‘salsean’ con el jugo de pimientos caliente.

Truco

Si no disponemos de unas brasas para asar los pimientos, podemos hacerlo en un horno convencional, a máxima potencia, colocándolos sobre una bandeja, y asándolos hasta que ennegrezcan por ambos lados.

El vino

Finca Resalso 2017. La nueva añada del vino más joven de Bodegas Emilio Moro enfatiza la personalidad de la marca, resaltando las notas más frescas de la uva tempranillo. Frescura, juventud y viveza se combinan con un vivo y equilibrado resultado (8 euros). Juan Luis Recio

 

También te puede interesar esta receta con pimiento

Pimientos rellenos de brandada

"estilo de vida","recetas"