Receta de magdalenas con fresas y coco
Para empezar con la receta de magdalenas con fresas y coco, empezamos por el chocolate frío, se hierven el agua, el azúcar y la sal. Se añaden el chocolate negro y el cacao y se lleva otra vez al hervor.
Receta de magdalenas con fresas y coco
Se bate enérgicamente y, ya fuera del fuego, con unas varillas, se añade de a poco en fino hilo la leche de coco mezclando.
Receta de magdalenas con fresas y coco
Para la espuma, se hierven el agua y el azúcar, se añaden la gelatina y la leche de coco, se vierte la mezcla en un sifón y se le da una carga de gas.
Receta de magdalenas con fresas y coco
Se rellenan los moldes de magdalena con la masa y se colocan unos trozos de fresa troceada sobre esta. Se hornean 25 minutos a 180º C.
Receta de magdalenas con fresas y coco
¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de magdalenas con fresas y coco terminada.
Una receta de Martín Berasategui para hacer un delicioso postre a base de magdalenas con fresas y coco. Foto: José Luis López de Zubiría / Ilustraciones: Javirroyo
Tiempo de preparación: 60 min + 8 horas de reposo
Ingredientes
- 150 g de mantequilla
- 75 g de polvo de almendras
- 30 g de polvo de avellanas
- 170 g de azúcar en polvo
- 50 g de harina
- 1 vaina de vainilla
- 150 ml de claras de huevos (unas 5)
- 20 ml de pulpa de albaricoque
- 100 g de fresas
Para el chocolate
- 700 ml de agua
- 50 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 125 g de chocolate al 70%
- 25 g de cacao en polvo
- 150 ml de leche de coco sin azúcar
Para la espuma de coco
- 1 hoja de gelatina
- 40 g de azúcar en polvo
- 125 ml de agua
- 300 ml de leche de coco sin azúcar
PASO A PASO
1. Se funde a fuego medio en un cazo la mantequilla hasta que coja un color avellana. Se cuela para quitarle el suero y las impurezas y que quede translúcida.
Se raspan los granos de vainilla, abriendo la vaina en dos con un cuchillo sobre una tabla de cortar. En un bol, se añaden los ingredientes secos. almendra, avellana, azúcar, granos de vainilla y harina, mezclando con una espátula de goma. Entonces, se incorporan las claras de huevo y la pulpa de albaricoque.
2. Luego la mantequilla tibia, y se mezcla todo hasta conseguir una pasta lisa. Se deja reposar la masa en la nevera al menos 8 horas. Mientras, para el chocolate frío, se hierven el agua, el azúcar y la sal. Se añaden el chocolate negro picado y el cacao y, al hervor, se bate enérgicamente y fuera del fuego con unas varillas o un túrmix, añadiendo de a poco en fino hilo la leche de coco y mezclando hasta que quede una crema bien lisa, que se reserva en el frigorífico.
3. Para la espuma de coco, se hidrata la gelatina en agua fría para que ablande. Se hierven el agua y el azúcar hasta que esta se disuelva, se añade la gelatina escurrida y la leche de coco, mezclando. Se vierte la mezcla en un sifón, se le da una carga de gas y se reserva en la nevera hasta el momento de servir.
4. ÚLTIMO PASO. Se rellenan los moldes rectangulares de magdalena con la masa, ayudándonos de una manga pastelera, y se colocan unos trozos de fresa sobre la masa.
Se hornea 25 minutos a 180º C. Se desmoldan y se sirven con el chocolate frío en pequeños vasos, coronados por un golpe de espuma de coco.
EL VINO
Las Cenizas 2016. Este excelente e interesante tinto nacido en el pueblo de los Hermanos Hernáiz, Cenicero, recupera el estilo de los vinos de la Rioja Alta. Elaborado con tempranillo y mazuelo, de golosa nariz, es sedoso y envolvente en boca, con un largo final y frutal retrogusto (22 euros). Juan Luis Recio
